Aceptación
          
Hola, soy Vilma, una comedora compulsiva en proceso de recuperación. Todas nuestras reuniones empiezan con esta frase, por cierto, muy difícil de pronunciar para un recién llegado.   Si lo piensas bien, es una declaración muy fuerte, ya que requiere de un gran trabajo emocional, físico y espiritual, justamente los tres factores que comprende nuestro programa. Después de 2 años, creo que apenas estoy entendiendo lo valioso que es para mi recuperación aceptar esta declaración (PASO 1), sólo por Hoy.
  • Aceptarlo es el principio de mi proceso de recuperación.
  • Aceptarlo me permite disponerme a usar las herramientas de recuperación.
  • Aceptarlo me da la humildad para pedir y recibir ayuda de mis compañeros de grupo.
  • Aceptarlo hace de mis reuniones una prioridad.
  • Aceptarlo es depender de mi Poder Superior porque sé que mi recuperación no depende de mi fuerza de voluntad y poder recibir de el regalo de la abstinencia.

Estoy muy agradecida con mi Poder Superior que me guió a CCA y a mis compañeros de grupo que me recibieron con tanto amor y aceptación.  Llegué a CCA con 105 kilos de peso que creía eran solamente físicos, pero he aprendido a que es más importante deshacerse primero de los kilos emocionales y trabajándolo de esta manera he llegado casi a mi peso meta, estoy ahorita en 74 kilos y a 4 de mi peso meta, aunque eso ya no debe tener mucha importancia para mí.

Soy y seguiré siendo una comedora compulsiva que vino a CCA a recuperarse de comer compulsivamente y no a llegar a un peso e irme de nuevo a comer.  Considero que tendré éxito en esto si permanezco en CCA el resto de mi vida…¡un día a la vez!
Vilma, Costa Rica.